Martínez Vidal en rueda de prensa
Martínez Vidal en rueda de prensa. ORM

La Comunidad anuncia acciones judiciales para el 'cese inmediato' de las descargas de nutrientes al Mar Menor

La consejera portavoz Ana Martínez Vidal dice que "la situación es crítica y que el Mar Menor está peor que nunca". Asegura que Pedro Sánchez ha declinado reunirse con López Miras a puerta cerrada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional estudia acciones legales contra la Confederación Hidrográfica del Segura por frenar el bombeo de agua del freático que está contaminando el Mar Menor.

El jefe de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma ha asistido hoy a la reunión del Consejo de Gobierno, tras la cual la consejera portavoz , Ana Martínez Vidal, ha explicado que se acogerán a la situación de emergencia a la hora de articular la denuncia.

Martínez Vidal advierte que la situación del Mar Menor es crítica y se puede volver a producir otro episodio de mortandad masiva de peces. Así lo ha dicho el científico Angel Perez Ruzafa, que tambien ha estado presente en la reunión del gobierno regional esta mañana en el Palacio de San Esteban.

La consejera portavoz ha revelado que Pedro Sánchez se negó a reunirse con el presidente López Miras, que ayer por la tarde se lo pidió aprovechando su visita a Los Alcázares.

Ana Martínez Vidal afirma que el Gobierno regional se siente abandonado por Madrid, que también le ha negado la posibilidad de endeudarse para afrontar gastos extraordinarios por la situación del Mar Menor.

La consejera también ha avanzado que el consejero Luengo se va a reunir con el Grupo de Ecología Lagunar y que va a convocar a todos los sectores implicados en la situación del Mar Menor.

AYUDAS A SECTORES AFECTADOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas económicas directas a los 150 pescadores de San Pedro del Pinatar que han tenido que parar debido a la situación del Mar Menor. La consejera portavoz del gobierno, Ana Martínez Vidal, ha confirmado que las ayudas se darán inmediatamente.

El Ejecutivo también ha aprobado una ayuda de 250.000 euros para reforzar los servicios sociales en algunos municipios afectados por la DANA de septiembre.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000