El Gobierno regional ofrecerá asesoramiento laboral a los casi 500 trabajadores despedidos por Agrasa

El consejero de Empleo, Miguel Motas, mantiene una ruenión con la alcaldesa de Águilas Mª del Carmen Moreno, para abordar las consecuencias del despido colectivo en la empresa agraria

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JAIME ZARAGOZA | REDACCIÓN. Águilas/Murcia

El Gobierno regional ha anunciado que ofrecerá asesoramiento y asistencia laboral a los casi 500 trabajadores que se verán afectados por el despido colectivo de la empresa Agrícola Aguileña (Agrasa), que será liquidada por pérdidas.

El consejero de Empleo, Miguel Motas, se ha reunido con la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, para abordar “de manera directa” las consecuencias del despido de los 481 trabajadores de la firma agrícola, que en su mayoría son mujeres.

“Vamos a coordinarnos para ofrecer a los afectados toda la información, el apoyo y el asesoramiento que sean necesarios”, ha dicho el consejero que ha subrayado que los trabajadores se enfrentan a “una situación muy dura”.

Ha anunciado que los afectados contarán con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) no sólo para facilitar al máximo todos los trámites, “sino también para acompañarles y guiarles hacia un regreso lo más rápido posible al mercado laboral”.

La consejería coordinará las medidas para facilitar “la información y la asistencia” a los despedidos mediante un espacio en la web del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con información útil para los trabajadores.

Ese recurso telemático incluirá un formulario a través del cual los interesados en recibir servicios del SEF podrán inscribirse, adjuntar su curriculó, y trasladar sus intereses laborales a este organismo oficial.

La alcaldesa Mª del Carmen Moreno señalaba que es importante en esta situación la coordinación de las administraciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000