El Gobierno regional pedirá 153 millones de euros al FLA para reequilibrar el déficit público

La Comunidad de Murcia presentaba a finales de 2017 el déficit más elevado de todas las comunidades autónomas, un 1,04% del Producto Interior Bruto

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional pedirá 153 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica para reequilibrar el déficit público de la región, que en noviembre había rebasado el tope máximo establecido para todo el año. La consejera portavoz, Noelia Arroyo, insiste en que ese dato se produce porque estamos infrafinanciados y porque el gobierno no renuncia a que todos los ciudadanos reciban las prestaciones sociales a las que tienen derecho.

A pesar de todo la consejera portavoz recuerda que estos últimos tres años se ha reducido el déficit en 345 millones y subraya que parte de ese gasto responde también al esfuerzo inversor que se está realizando para dotar a la Comunidad de Murcia de las infraestructuras necesarias para dar el salto y entrar en el siglo XXI.

Este martes, el Ministerio de Hacienda publicaba los datos de ejecución presupuestaria. La Región de Murcia presentó un déficit de 317 millones de euros entre enero y noviembre de 2017, lo que representa un 1,04 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), el más elevado por comunidades autónomas en términos relativos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000