Presentación de la Estrategia
Presentación de la Estrategia. ORM

El Gobierno regional premiará a las empresas con planes de igualdad en los contratos públicos

El Ejecutivo presenta la Estrategia para Eliminar la Brecha Salarial 2019-2021, que contempla 36 medidas y un presupuesto de 24 millones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Ser mujer y emprendedora tendrá un incentivo específico en la cuota 0 de los autónomos para fomentar el autoempleo femenino. Es una de las medidas incluidas en la Estrategia para Eliminar la Brecha Salarial, que en la Región se situa en el 24,7 por ciento, casi tres puntos más que la media nacional.

La Estrategia contempla 36 medidas y cuenta con un presupuesto de 24 millones durante los tres próximos años con los que el Gobierno regional quiere premiar a las empresas con planes de igualdad y propuestas de equiparación de sueldos entre hombres y mujeres.

Como medidas a corto plazo, la Estrategia contiene, entre otras, la puesta en marcha de una Guía de Buenas Prácticas en materia de Igualdad, campañas de sensibilización y la creación del Observatorio de la Negociación Colectiva. Son propuestas de carácter voluntario pero cuyo cumplimiento se tendrá en cuenta a la hora de optar a ayudas y contratos públicos, tal y como ha recordado el consejero de Empleo, Javier Celdrán.

El documento también incluye medidas en la Administración, como clausulas sociales que eliminen la brecha salarial, más experiencias en teletrabajo así como habilitar espacios, tipo ludotecas o guarderías, que faciliten la conciliación.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000