La consejera Isabel Franco en una visita a la Residencia de Fortuna. Foto: CARM
La consejera Isabel Franco en una visita a la Residencia de Fortuna. Foto: CARM

El Gobierno Regional ya tiene redactado un plan especial de protección a las personas mayores

Elaborado entre la Consejería de Salud y la de Política Social y Familia. Manuel Villegas asegura que "hay que ir muy despacio" antes de su oficialidad. López Miras recuerda que "es nuestra población de mayor riesgo"

Descarga este audio

REDACCCIÓN.

El Gobierno Regional tiene ya redactado un plan especial de protección a las personas mayores. Lo confirmaban tanto el presidente autonómico Fernando López Miras como el consejero de Salud, Manuel Villegas aunque aún deben darse varios pasos para su presentación. Según el titular de la sanidad murciana, "está escrito el plan, pero al ser una población muy vulnerable tenemos que ir muy despacio. El Plan sale de Salud, pero está coordinado con la consejería de Política Social".

El presidente López Miras recordaba que "debemos ser muy precavidos, sobre todo si hablamos de nuestros mayores. Es nuestra población de mayor riesgo, el 90% de los fallecidos en la Región de Murcia por COVID-19 tenía más de 70 años. Por eso, cualquier paso que se dé en la desescalada debe ir acompañada de un plan especial de protección a las personas mayores".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000