Teresa Franco durante la rueda de prensa. ORM
Teresa Franco durante la rueda de prensa. ORM

El grupo socialista del Ayuntamiento de Murcia denuncia la 'situación insostenible' de la policía local

El partido exige al alcalde un cambio, ya que hay menos de 500 policías para un territorio con más de 450.000 habitantes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN J. ALBENTOSA. Murcia

El grupo socialista del Ayuntamiento de Murcia denuncia la 'situación insostenible' de la policía local que se produce por la falta de personal, el estado de los vehículos, falta de previsión, aperturas de expedientes y decisiones arbitrarias.

En todo el municipio de Murcia hay menos de 500 policías, cuando el mínimo debería ser de 1.000, tanto por extensión del territorio como por número de habitantes. A este problema se le suma la apertura de expedientes a agentes por ejercer su derecho a petición e, incluso, por llevar el pelo largo. La concejala socialista Teresa Franco se opone a este estilo de mando al que considera arbitrario.

Franco asegura que esto recae en la seguridad de los ciudadanos. Entre otros problemas, destaca la falta de policías en edificios públicos, la desmotivación de la plantilla a causa de las injusticias y bajas psicológicas del personal. La concejala denuncia también que lo que está haciendo el Partido Popular es cambiar los brazaletes a los policías para que parezca que son más, cuando sigue habiendo solo ocho cuarteles para 59 pedanías.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000