Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides. ORM
Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides. ORM

El Hespérides llegará a Cartagena el 22 de abril

El confinamiento y el decreto de alarma impedirán que, por primera vez en 20 años, las familias de la tripulación acudan al arsenal de Cartagena al tradicional acto de bienvenida

REDACCIÓN. Cartagena

El Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides llegará de la Antártida, a su base en Cartagena, el próximo 22 de abril, una vez superados los problemas de repatriación de científicos y militares por el cierre de fronteras que han realizado países como Chile y Argentina para protegerse de la pandemia.

Las bases españolas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla han cerrado unos días antes de lo previsto por el temor a que el grupo de investigación quedase atrapado en otros países.

De hecho, la delegación de 92 científicos y militares del Ejército de Tierra tuvieron dificultades para coger los vuelos que habían reservado y tras varios gestiones aterrizaban esta misma semana en Madrid procedentes de Montevideo, la capital de Uruguay.

Los 55 miembros de la tripulación del Hespérides también informaron de problemas para repostar y conseguir víveres en el puerto argentino de Usuhaia, al tiempo que se hacían las gestiones diplomáticas para hacer las escalas necesarias en el viaje de regreso.

El cierre de fronteras de varios países por el coronavirus ha complicado la vuelta del Hespérides que hará su entrada en el puerto de Cartagena el próximo 22 de abril, tras varias semanas de navegación.

El confinamiento y el decreto de alarma impedirán que, por primera vez en 20 años, las familias de la tripulación y los medios de comunicación acudan al arsenal de Cartagena al tradicional acto de bienvenida en el que participa la Armada y el ministerio de Ciencia e Innovación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000