Llegada del Hespérides a Cartagena
Llegada del Hespérides a Cartagena. ORM

El Hespérides regresa a Cartagena tras más de seis meses en la Antártida

El Gobierno central prevé renovar la flota polar con dos nuevos buques de investigación a partir de 2024

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El buque Hespérides ha regresado hoy a su base en Cartagena tras más de seis meses de campaña en la Antártida, en la que 65 investigadores han desarrollado nueve proyectos científicos.

El Hespérides vuelve cargado de muestras de todo tipo, algunas conservadas a 80 grados bajo cero, según explicaba en el Muelle de la Curra el comandante del barco, José Emilio Regodón.

La campaña ha sido un gran éxito, según Regodón, ya que se han cumplido el 85 por ciento de los objetivos científicos. El buque naranja de la Armada ha colaborado con científicos y técnicos de 12 nacionalidades y ha prestado apoyo logístico a las dos bases españolas en la Antártida. Ha sido una singladura sin contratiempos de ningún tipo, según ha dicho.

El comandante del Hespérides afirma que a simple vista no se perciben los efectos del cambio climático, que, aunque es una realidad, es algo que se irá percibiendo a medio y largo plazo. Reconoce, no obstante, que en algunas zona había menos hielo, aunque no sabe si es un efecto estacional.

El buque entrará en los próximos días en el astillero de Navantia donde volverá a ser puesto a punto a para su campaña número 25 en la Antártida, que se iniciará en noviembre de este año.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000