30 Aniversario Onda Regional
Colas en la zona embarque en el Aeropuerto de Corvera esta mañana
Colas en la zona embarque en el Aeropuerto de Corvera esta mañana. ORM

El incendio en el aeropuerto de Alicante obliga a derivar 51 vuelos a Corvera

El Aeropuerto Internacional de la Región puso en marcha un operativo especial para atender a los pasajeros

Descarga este audio

PAULINO ROS. Corvera (Murcia)

El aeropuerto internacional de la Región de Murcia gestionaba este jueves un total de 51 vuelos debido al incendio en las instalaciones de El Altet en Alicante. A partir de la tarde fue normalizándose la situación ya que Alicante retomó la actividad progresivamente desde las 14:00 horas de este jueves.

Todo el personal de AENA y de las empresas auxiliares se movilizaron desde la tarde del miércoles en Corvera para dar servicio a miles de pasajeros, la mayoría británicos. El hecho de que el jueves no hubiera previsto ningún vuelo en Corvera ha falicitado la tarea. Compañías como Norwegian, Ryanair, Jet2 y EasyJet, han trasladado en las últimas horas al aeropuerto de Corvera toda o gran parte de su operativa de Alicante debido a que los trabajos de extinción del incendio originado en una cubierta del aeropuerto alicantino se alargaron durante la noche al arder el aislante y ser éste de combustión lenta. La mayoría de estos vuelos tiene destino a Reino Unido, a ciudades como Londres, Liverpool, Newcastle o Edimburgo, pero también hay otros destinos como Ginebra (Suiza) o Estocolmo (Suecia). 

Los pasajeros que viajaban por trabajo se han quejado de falta de información y coordinación.

Personal de las compañías informan a los pasajeros que hacen cola en la zona de embarque. (Foto de Paulino Ros)

Dos de las pasajeras que se encontraban esta mañana en la cola de embarque, María y Yasmina, nos han contado que estaban en Valencia y tenían pensado viajar desde Alicante hasta Munich. Explicaban su peripecia para llegar hasta Murcia, desde donde sale su vuelo tras el incendio en L'Altet 

Una de las afectadas por el desvío de los vuelos a Corvera atiende a Onda Regional. (Foto de Paulino Ros)

Conforme avanza la mañana cunde la indignación entre algunos pasajeros que han perdido hoteles, vuelos, días de trabajo y echan en falta sobre todo información. Carlos, otro pasajero, nos contaba cómo tuvieron que salir del aeropuerto de Alicante en cuanto se declaró el incendio el miércoles, y que ha tenido que pasar la noche en un hotel de La Manga porque todos los de la ciudad de Murcia estaban ocupados. Se quejaba de la "desorganización en los aeropuertos de Alicante en Murcia. La coordinación de la policía y de las compañias aéreas es un desastre, me parece un poco vergonzoso".

Carlos tenía que viajar a Londres y se queja de la desorganización en los aeropuertos de Alicante y Murcia. (Foto de Paulino Ros)

Justo un año después de su apertura, el aeropuerto de Corvera ha tenido que funcionar al cien por cien y lo ha hecho de forma fabulosa, según el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga. Santiago Pina, empleado de una compañía aérea, asegura que la pista del nuevo aeropuerto es más pequeña que la de San Javier lo que ha obligado a desviar vuelos porque no cabían más aviones.

Díez de Revenga destaca que el aeropuerto está preparado para seguir trabajando a máximo rendimiento en las próximas horas, hasta la noche. Los autobuses y taxis han hecho hoy trabajo extra. La coordinación con las compañías aéreas ha sido muy buena, según el consejero.

Colas de autobuses a las puertas de las instalaciones de Corvera

Por su parte, Santiago Pina, de SWISSPORT, está trabajando para NORWEGIAN AIRWAYS. Este empleado, que formó parte de la Plataforma contra el cierre del aeropuerto de San Javier, dice que el de Corvera se ha quedado pequeño hoy. La plataforma de San Javier permitía aparcar aviones y ponerlos en espera. La de Corvera no y por eso ha habido que desviar vuelos, explica Santiago Pina.

Las empresas auxiliares han tenido que hacer horas extras. La cafetería cerró anoche a la una de la madrugada y hoy ha registrado colas desde las 7 de la mañana.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000