El incendio en el aeropuerto de Alicante obliga a desviar los vuelos a Corvera
Incendio en el aeropuerto de Alicante. AYTO. DE ALICANTE

El incendio en el aeropuerto de Alicante obliga a desviar los vuelos a Corvera

A los ocho vuelos desviados ayer se suman otros 12 que ya han sido programados para este jueves. AENA prevé que El Altet vuelva a estar operativo a mediodía de hoy

REDACCIÓN | AGENCIAS

El fuego seguía activo aunque acotado pasadas las 7.00 horas de este jueves en una de las cubiertas de la zona de embarque del aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto de España en número de pasajeros y que permanece desalojado y cerrado al tráfico aéreo desde las 14.30 horas de este miércoles.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado esta mañana que los bomberos han trabajado durante toda la noche y que se ha avanzado en el control del fuego, aunque "aún no está apagado".

Hasta el momento, las llamas han afectado a más de 1.200 metros cuadrados de techo y a la zona VIP del aeropuerto, y han obligado a cancelar o desviar decenas de vuelos al aeropuerto internacional de la Región de Murcia y a Valencia, que han puesto en marcha un operativo especial

Las tareas son muy complejas por el lugar donde comenzaron las llamas, una zona de difícil acceso, y también por la composición de los materiales de la cubierta (lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas, entre otros componentes), lo que ha hecho que la espuma no fuera del todo efectiva. La combustión de estos materiales generó desde un principio una gran cantidad de humo, visible desde varios kilómetros a la redonda.

El tráfico aéreo en el Aeropuerto de Alicante-Elche estará cerrado previsiblemente hasta este jueves a mediodía, lo que supondrá la cancelación de 35 vuelos --14 salidas y 21 llegadas--.El fuego se encuentra controlado, pero no está extinguido. La Generalitat ha activado la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto de l'Altet.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000