Tienda de ropa.
Tienda de ropa. PIXABAY

El IPC subió un 1,1% en octubre en la Región empujado por el fuerte encarecimiento de la ropa

El grupo de vestido y calzado subió un 13,8%. En lo que llevamos de año los precios han subido un 1,5%

REDACCIÓN | EP

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1,1 por ciento el pasado octubre en la región de Murcia como consecuencia, sobre todo, del fuerte encarecimiento del grupo "vestido y calzado", cifrado en el 13,8 por ciento, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Con la subida del 1,1 por ciento del pasado mes, los precios han subido un 1,5 por ciento en los meses transcurridos de año y un 2,1 por ciento en el tipo anual.

Por grupos, los más inflacionistas fueron, además de vestido y calzado (13,8), los precios de la medicina (1,5), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3), enseñanza (0,8), transporte (0,5) y bebidas alcohólicas y tabaco (0,3).

En sentido contrario destacaron los descensos en los precios de ocio y cultura (-0,8%), comunicaciones (-0,7), vivienda (-0,3) y menaje; hoteles, cafés y restaurantes; y otros, con descensos de una décima en los tres casos.

Según el INE, la tasa anual del IPC disminuye en nueve comunidades autónomas en octubre respecto a septiembre, se mantiene en tres y aumenta en las cinco restantes. Los mayores descensos se producen en Aragón y La Rioja, con una bajada de dos décimas en ambas.

Por su parte, Cantabria y Comunidad de Madrid son las comunidades donde más se incrementa la tasa anual, con subidas de dos décimas en cada una de ellas

Tags IPC precios

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000