Traslado de los policías acusados de homicidio en Cartagena
Traslado de los policías acusados de homicidio en Cartagena. EP

El juicio contra 5 policías por el crimen de Cala Cortina comenzará el 3 de octubre

Según el fiscal y la acusación particular, los hechos pueden ser constitutivos de delitos de homicidio y detención ilegal

REDACCIÓN

El juicio contra los cinco funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que están acusados de la muerte violenta de Diego Pérez, un vecino del barrio cartagenero de Las Seiscientas cuyo cadáver fue encontrado en la playa de Cala Cortina en marzo de 2014, comenzará el tres de octubre y concluirá el dos de noviembre. Así se recoge en un auto del presidente del jurado popular que se encargará del caso.

La resolución señala que los hechos, según el fiscal y la acusación particular que ejercen los familiares de la víctima, pueden ser constitutivos de los delitos de homicidio y detención ilegal. Los abogados defensores consideran, sin embargo, que la muerte fue accidental y que ocurrió cuando, tras ser trasladada al lugar en un coche policial la víctima emprendió la huida y pudo precipitarse al mar.

Inicialmente fue investigado un sexto agente, cuya responsabilidad penal fue declarada extinguida tras su fallecimiento, ocurrido en una prisión de Madrid.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000