Playa de Los Urrutias tras la DANA
Playa de Los Urrutias tras la DANA. AYUNTAMIENTO CARTAGENA

El Mar Menor continúa sin línea de playa y lleno de fango

Sanidad dará a conocer mañana jueves el estado de las aguas. Las playas siguen cerradas en San Javier

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Mar Menor, que continúa sin línea de playa y lleno de fango, está pendiente del análisis que este jueves dará a conocer Sanidad sobre el estado de las aguas. En cuanto a las playas, solo está cerrado en el territorio de San Javier.

La alcaldesa de Cartagena considera que no merece la pena poner una bandera roja. Ana Belén Castejón sí recuerda que algunas partes de Cabo de Palos y La Manga sí se acordonaron, debido al peligro para la salud que suponía la aparición de animales muertos

Mientras, en su cuenta de Facebook el ayuntamiento de San Javier recuerda que están cerradas al baño y con bandera roja todas sus playas, tanto las del Mar Menor como las del Mar Mediterráneo, y que seguirán cerradas hasta conocer los resultados de los análisis de calidad del agua que ha hecho Sanidad Pública de la Comunidad Autónoma. Está previsto que mañana jueves se den a conocer esos análisis.

El alcalde de San Javier, Jose Miguel Luengo, asegura que el ayuntamiento ha tomado las medidas que estaban en su mano para mejorar la situación de las infraestructuras tras las inundaciones y que ahora es el momento en el que toca reivindicar que el gobierno central invierta lo necesario para que no vuelva a repetirse.

En lo que se refiere a las playas del municipio, Luengo reclama que la delegación de Costas haga su trabajo porque en muchos kilómetros se ha perdido completamente la línea de playa

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000