Jordi Cañas (2º izda.) conversa con Francisco Galián (centro) en presdencia de la vicepresidenta del gobierno regional Isabel Franco (dcha.). ASR
Jordi Cañas (2º izda.) conversa con Francisco Galián (centro) en presdencia de la vicepresidenta del gobierno regional Isabel Franco (dcha.). ASR

El Metal murciano se juega con el Brexit 70 millones en exportaciones

El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas recibe datos de Francisco Galián, vicepresidente del Centro Tecnológico del Metal, sobre las demandas del sector ante el desafío del Brexit.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASTR. Murcia.

Setenta millones de euros en exportaciones del Metal murciano al Reino Unido están en juego con el Brexit. El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas recaba información en el sector para defender sus intereses tanto si el Parlamento ha de votar el hipotético tratado, como si hay que poner en marcha medidas para paliar los perjuicios de una salida sin acuerdo. 

Las cifras las aporta Francisco Galián, miembro de la Comisión Ejecutiva de Fremm y vicepresidente del Centro Tecnológico del Metal: medio millar de empresas que venden directamente en el Reino Unido mercancías por valor de 70 millones de euros, pero muchos más negocios afectados en un sector que integra medio centenar de gremios diferentes afectados directa o indirectamente.

Jordi Cañas, diputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, dice que el hipotético acuerdo de salida del Reino Unido tiene que ser avalado después por los parlamentarios; y también ellos tendrán que acordar medidas para afrontar los perjuicios en caso de una ruptura abrupta. Por eso quieren conocer de primera mano las necesidades de sectores como el del Metal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000