Obras del soterramiento
Obras del soterramiento

El Ministerio de Fomento convoca una reunión para licitar los últimos tramos del soterramiento

Esta reunión técnica organizada para este lunes en Madrid busca ultimar los trámites de las obras pendientes del soterramiento que van desde El Carmen hasta Nonduermas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.Murcia

El Ministerio de Fomento ha citado este lunes en Madrid (11:00 horas) al Ayuntamiento de Murcia, a la Comunidad Autónoma y al consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para una reunión en la que pretenden cerrar las observaciones técnicas y jurídicas que plantean las diferentes partes y así poder licitar las obras pendientes de los dos últimos tramos del soterramiento que van desde El Carmen hasta Nonduermas.

Desde el Ejecutivo regional, la secretaria general de la consejería de Fomento, Yolanda Muñoz, plantea algunos reajustes técnicos necesarios para que el consejo de gobierno pueda aprobar los documentos y que espera que el ministerio dé por válidos.

El concejal de Hacienda del ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez Oliva, afirma que existe plena voluntad política para ultimar los trámites de las obras pendientes del soterramiento y que desde el ayuntamiento mantienen una comunicación permanente con ADIF para coordinar el texto de la agenda que ahora se va a firmar. Sin embargo, reconoce que todavía tienen algunas dudas de carácter técnico que esperan solventar mañana lunes en la reunión.

El portavoz de la plataforma Prosoterramiento, Antonio Hernández, pide al ayuntamiento de Murcia y al Gobierno regional que solucionen todos los trámites para que se puedan licitar las obras del soterramiento. También, reconoce tener un sentimiento agridulce debido a que han comenzado los trabajos para retirar las vías a la misma vez que aún está pendiente la reunión previa del consejo de administración de ADIF que se celebra el próximo jueves y en la que espera no falten los documentos de las administraciones regional y local.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000