El Ministerio suspende temporalmente la regeneración de la Bahía de Portman

Toma de la decisión hasta que se resuelva el litigio entre las empresas. Los colectivos sociales de la zona reclamaban que se continuara con los trabajos hasta que se resolviese el recurso de casación

REDACCIÓN. Murcia

El Ministerio de Transición Ecológica "acuerda la suspensión total temporal" de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, hasta que se resuelva el litigio entre las empresas; una decisión que va en contra de los colectivos sociales, que reclamaban seguir con los trabajos

La última sentencia de la Audiencia Nacional, en la que declaraba nula la adjudicación de la obra a la UTE Marco Ciomar, ha acabado con la paralización de los trabajos en la bahía. Según el documento al que ha tenido acceso Onda Regional, el ministerio argumenta que, al no haber sentencia firme, no se puede abordar los defectos detectados en el proyecto, lo que obliga a la suspensión temporal, "priorizando la seguridad para las personas y el medio ambiente".

En el documento, el ministerio también detalla los problemas a resolver: la inestabilidad en la Corta de San José, las dificultades en el secado y en el tratamiento del material dragado y la turbidez provocada en el agua.

Esta decisión va en contra de las peticiones de los colectivos sociales, que, en la última comisión de seguimiento, solicitaron al ministerio justo lo contrario: que la empresa siguiese con los trabajos, hasta que se resolviese el recurso de casación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000