Reunión entre el consejero de Fomento con ayuntamiento, COEC, cámara de comercio y Puerto
Reunión entre el consejero de Fomento con ayuntamiento, COEC, cámara de comercio y Puerto. AYTO. CARTAGENA

El ministro de Fomento compromete una visita a Cartagena para ofrecer los detalles de la llegada del AVE

El proyecto de la alta velocidad en la ciudad portuaria supera los 110 millones de euros. El consejero de Fomento, Patricio Valverde, se ha reunido hoy con ayuntamiento, patronal y autoridad portuaria

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El ministro de Fomento Iñigo de la Serna compromete una visita a Cartagena para ofrecer los detalles del proyecto de la llegada del AVE a la ciudad, una vez que se celebre la reunión de la comisión técnica el próximo 11 de mayo.

En esa convocatoria se expondrán las soluciones urbanísticas y el desarrollo de las vías, según el consejero de Fomento Patricio Valverde.

Valverde no se ha pronunciado sobre el soterramiento del AVE en la entrada a Cartagena y ha dicho que, tras esa reunión, será el ministro el que explique los pormenores del proyecto de la alta velocidad, que costará 112 millones de euros, así como el de remodelación de la estación para el que cuentan con unos 200 mil euros.

El presidente de la patronal cartagenera Pedro Pablo Hernández da un voto de confianza al nuevo consejero de Fomento para que en el plazo de un mes se produzcan los anunciados avances en el proyecto del AVE y en el de la creación de la ZAL en Los Camachos.

Hernández coincide con el ayuntamiento de Cartagena en que los cambios en el Consejo de Gobierno y en las direcciones generales han retrasado la aprobación de las normas transitorias al Plan General de Ordenación Urbana, aunque espera que, en 20 días, la Comunidad acabe con el malestar de los empresarios.

Pedro Pablo Hernández da por buenos los avances para el traslado del Depósito Franco, en lo que será el germen de la ZAL, y espera que el ministro de Fomento venga a Cartagena antes del verano para acabar con la incertidumbre sobre la llegada del AVE.

Por su parte, el concejal de Urbanismo Francisco Aznar dice que están dispuestos a escuchar las soluciones técnicas, en la reunión de la comisión del día 11 de mayo, a la vez que expresa, lo que denomina, una discrepancia en el proyecto de entrada a la ciudad del tren de alta velocidad.

Aznar reitera que el ayuntamiento de Cartagena estará al lado de la la Federación de Vecinos del municipio que reclama el soterramiento.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000