Antonio Zorrilla, segundo por la izquierda, es el visitante 2 millones del Teatro Romano
Antonio Zorrilla, segundo por la izquierda, es el visitante 2 millones del Teatro Romano. ORM

El museo del Teatro Romano de Cartagena alcanza los dos millones de visitantes

El 52% de los visitantes son extrajeros, la mayoría procedentes del Reino Unido, Francia y Alemania, y el 48% son de origen nacional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN PEDRO HURTADO. Cartagena

Dos millones de personas han visitado el museo del Teatro Romano de Cartagena desde su apertura. Así lo ha destacado hoy en Cartagena el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, que ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación del Teatro Romano y se ha mostrado "convencido de que este museo y todo lo que alberga será determinante para conseguir la merecida declaración de Patrimonio de la Humanidad para Cartagena en la que ya estamos trabajando". López Miras ha garantizado que "desde el Gobierno regional seguimos apostando por el Teatro Romano y por la ciudad portuaria".

El hecho más curioso se ha producido cuando el teatro recibía, esta misma mañana, a su visitante dos millones, Antonio Zorrilla, que es de Miranda de Ebro y que está pasando unos días en Cartagena. En ese momento,  el presidente del Gobierno regional le abordaba para darle la noticia.

Desde su apertura, el conjunto monumental ha conseguido fidelizar al público y, "en lo que va de año, el Teatro Romano de Cartagena y su museo ha superado la mayoría de los indicadores y metas propuestas para 2019", según ha manifestado el presidente. En concreto, entre enero y noviembre, se han registrado 233.164 visitantes, un 6,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 48 por ciento son de origen nacional y el 52 por ciento son extranjeros, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido, aunque también ha habido un incremento entre los visitantes de Francia y de Alemania.

Asimismo, durante la reunión, el Patronato aprobó el nombramiento de nuevos vocales. En concreto, en representación de la Comunidad Autónoma, se incorpora la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, y el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez; y, por parte del ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo y Manuel Padín.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000