Momento del traslado del Niño del Balate en camión. ORM
Momento del traslado del Niño del Balate en camión. ORM

El Niño del Balate llega a Mula bajo la lluvia

Minutos después de ser recibida la imagen por las autoridades, comenzó a llover con fuerza, teniendo que introducir la urna en un almacén de piensos. Posteriormente, fue trasladada al monasterio en un camión

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sonido de cientos de cohetes y de cientos de metros de tracas, acompañó a la imagen del Niño del Balate en la bajada desde el santuario del Balate hasta el Monasterio de la Encarnación en Mula. Miles de romeros  siguieron la imagen sagrada. Miles de romeros acompañan la imagen sagrada del Niño desde su santuario al Real Monasterio de la Encarnación. Comienzan las fiestas patronales de Mula. 

Ayer tarde, la romería del Niño del Balate se interrumpió, a su llegada a Mula, por la fuerte tromba de agua que llovió en un cuarto de hora. Y es que todo hacía presagiar que podría darse el caso que la lluvia apareciera en cualquier momento de la tarde, y así pasó.

A las seis menos cuarto de la tarde, se decidió sacar en romería la imagen del Niño del Balate, de Mula, desde su santuario al real monasterio de la encarnación. En ese momento no llovía, aunque por la carretera llegó a chispear, y la urna, que porta el niño, tuvo que ser protegida con plástico.

Una vez llegada la imagen a la ciudad, en el barrio de San Felipe, y tras el recibimiento del alcalde y autoridades, una tormenta descargó abundante agua que disperso a los romeros y la urna tuvo que ser introducida en un almacén-tienda de piensos. Media hora después, la urna fue introducida en un camión, previsto a tal efecto, y trasladada hasta el inicio de la calle Monjas, donde de nuevo fue cogida a hombros y llevada hasta el real monasterio de la Encarnación.

La urna, de madera y cristal, que protege la imagen, portó racimos de albahaca que los feligreses depositaron sobre ella a lo largo del recorrido y fueron soltadas al vuelo  palomas blancas a la entrada del Barrio de San Felipe. Despues llovió y la romería tuvo que ser acortada, y trasladada la imagen en un camión al monasterio, lugar donde permanecerá hasta el día 11, cuando a las 20.00 horas sea trasladada al templo de Santo Domingo de Guzmán, lugar donde estará hasta el día 21 de septiembre, festividad del Niño del Balate.

La preocupación ahora es de ver hasta qué punto ha afectado la lluvia a la urna dorada, ya que la imagen del niño no se ha visto afectada. Así lo ha explicado José Paez, presidente de la Hermandad del Niño del Balate.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000