El nuevo Estatuto de Autonomía de la Región, prácticamente cerrado

El próximo lunes 1 de abril se celebrará un pleno en la Asamblea con motivo de la aprobación de esta norma institucional en la que han trabajado diputados de varias legislaturas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El nuevo Estatuto de Autonomía de la Región está prácticamente cerrado a falta de unos flecos en las disposiciones adicionales relacionados con una financiación justa de la Comunidad por parte del Estado.

El lunes 1 de abril habrá comisión, pleno y rueda de prensa conjunta de los grupos parlamentarios con motivo de la aprobación de esta norma institucional básica en la que han trabajado diputados de varias legislaturas.

Reuniones de trabajo de los cuatro portavoces parlamentarios han permitido cerrar los principales escollos del acuerdo relacionados con el agua y la financiación.Cuatro años de trabajo para mejorar un Estatuto de los años 90 en los que la Comunidad carecía de las competencias que tiene en la actualidad, según ha indicado Joaquín López portavoz del PSOE.

Oscar Urralburu de Podemos señala que está casi cerrado el acuerdo a falta de unas pinceladas relacionadas con la financiación.

Víctor Martínez, del grupo popular, entiende que la reforma del Estatuto será un cierre magnífico de la legislatura y resta importancia a los pequeños detalles que quedan por cerrar para que el próximo lunes esta normativa sea aprobada por unanimidad.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000