El número de niños en riesgo de pobreza se puede multiplicar tras la pandemia, según Save de Children y Unicef

En todo el mundo, la cifra de niños que viven en hogares pobres aumentará hasta en 86 millones a final de año, hasta lo 672 millones de menores

Descarga este audio

JOSÉ A. MARTÍNEZ

El número de niños que viven en hogares pobres en todo el mundo aumentará hasta en 86 millones para finales de año, hasta los 672 millones de niños, según las previsiones de Save the Children y Unicef.

En la Región, la cifra de antes de la pandemia de 3 de cada 10 niños en riesgo de exclusión y pobreza se puede multiplicar. Unicef pide a la sociedad murciana y a su Gobierno medidas directas y efectivas de apoyo a estas familias.

Amparo Marzal, presidenta de Unicef en la Región, recuerda que las cifras de niños en riesgo de exclusion y pobreza y en situación real de pobreza severa ya eran más altas que la media nacional y la crisis del Covid-19 puede dispararlas si no se toman medidas.

Es muy pronto para saber cuánto crecerán esas cifras, pero sí se puede adelantas que familias de las clases medias y trabajadoreas caerán en la zona de riesgo, hasta quizá rondar los 150.000 menores en riesgo. Además, familias que ya estaban en la zona de riesgo, caerán en pobreza severa, dejando atrás del 2'75% de niños en esa situación de antes de la pandemia. Todos estos niños, al estar ahora alejados de la escuela, se enfrentan a graves problemas nutricionales y formativos

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000