José Manuel Lorca Planes
José Manuel Lorca Planes. OBISPADO

El Obispado, a la espera de la respuesta del Ministerio de Cultura para la rehabilitación de la fachada de la Catedral

Escucha la entrevista con el obispo de la Diócesis de Cartagena José Manuel Lorca Planes que asegura que las actuaciones son urgentes debido a la caída de parte de algunos elementos ornamentales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El obispado de la Diócesis de Cartagena está a la espera de la respuesta del Ministerio de Cultura al informe técnico que presentó a comienzos de marzo para la rehabilitación integral de la fachada de la Catedral de Murcia. La caída de partes de algunos elementos ornamentales -el último ocurrió el domingo tres de mayo- hacen urgentes las actuaciones.

Este es el criterio del obispo José Manuel Lorca Planes quien, en una entrevista en Onda Regional, ha recordado la fragilidad de la piedra arenisca de esta expresión barroca de mediados del siglo XVIII.

Lorca Planes, por otro lado, se muestra favorable a que la Virgen de la Fuensanta, que se encuentra en la Catedral desde el pasado 5 de Marzo, permanezca en este templo a la vista de la suspensión de la romería de septiembre. No obstante la decisión última pertenece al Cabildo.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000