30 Aniversario Onda Regional
Reunión de la Comisión del Agua celebrada hoy en la Asamblea
Reunión de la Comisión del Agua celebrada hoy en la Asamblea. ORM

El Pacto Regional del Agua se firmará la semana que viene

PP, PSOE y Ciudadanos llegan a un acuerdo, mientras que Podemos ratifica que no firmará un pacto que no mira al futuro

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

El Pacto Regional del Agua se firmará la semana que viene por PSOE, Ciudadanos y el PP, mientras que Podemos ratifica que se queda fuera del acuerdo.

Los grupos políticos cuentan con un borrador, que fue entregado por el coordinador del documento Francisco Cabezas el fin de semana pasado, y en unos días se celebrará una reunión de ratificación, según el socialista Jesús Navarro.

Ciudadanos confirma que suscriben el Pacto Regional del Agua y que esperan que se firme días antes de la celebración del acto institucional del Día de la Región,  tal y como ha dicho su portavoz, Miguel Sánchez.

El PP avanza que el acuerdo recoge el apoyo al trasvase Tajo Segura, la desalación como recurso complementario y las aportaciones desde otras cuencas. El popular Jesús Cano también espera que el documento se firme la próxima semana.

Por su parte, Podemos confirma que no apoyarán un Pacto Regional que no mira al futuro. María Giménez, diputada de la formación morada recuerda que las competencias de Agua son del Estado. 

COMISIÓN DEL AGUA

Coincidiendo con esta noticia, hoy ha comparecido en la comisión especial del Agua de la Asamblea, el presidente de la Fundación Renovables. Domingo Jiménez Beltrán ha asegurado que la Región de Murcia puede ser autosuficiente en energía y podría estar cerca del balance neto en materia de agua con una gestión innovadora de los recursos, en opinión del

Jiménez da una idea de la situación crítica de una cuenca que explota sus recursos por encima del cien por cien, a la vez que pone el acento en nuevas políticas que ordenen su uso y gestión.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000