Sebastián Chico Martínez.
Sebastián Chico Martínez junto al obispo Lorca Planes. ORM

El Papa Francisco nombra a Sebastián Chico obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena

Chico Martínez es, en la actualidad, rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José. Asegura que sus retos serán alentar la fe y la caridad, y prestar atención a la juventud

REDACCIÓN. Murcia

El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote diocesano Sebastián Chico Martínez Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena. Sus primeros retos serán alentar la fe y la caridad así como prestar atención a la juventud.  

Chico Martínez es, en la actualidad, rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José. En su primera comparecencia ante los medios, el nuevo obispo auxiliar expresaba su agradecimiento al Papa por habe confiado en él así como su deseo de ser un "hombre de esperanza" ante las complicadas situaciones que se viven a nivel social.

El obispo auxiliar electo, tiene 51 años, es natural de Cehegín, estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena y aseguró que otro de sus objetivos será prestar especial atención a los jóvenes de la Diócesis.

Monseñor José Manuel Lorca Planes explicaba que ambos atenderán las múltiples tareas de la Diócesis para posibililtar un mayor acercamiento a la calle, el encuentro con los más necesitados.

El 21 de marzo a las siete y media de la tarde en la Catedral de Murcia tendrá lugar el Juramento de Fidelidad, mientras que el domingo 11 de mayo a las 11 de la mañana, también en la Catedral, está previsto el acto de Ordenación Episcopal de Sebastián Chico como Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000