El Parlamento británico rechaza el acuerdo del 'Brexit'

El Gobierno español lamenta el rechazo al acuerdo del Brexit y dice que una salida no ordenada sería "catastrófica" para Reino Unido. Prepara medidas de contigencia que incluiría ayuda a los exportadores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Brexit de Theresa May ha sido rechazado por el parlamento británico de manera contundente. La 'premier' encajó el mayor voto de castigo contra un Gobierno en el último siglo en Westminster, con un rechazo frontal a su acuerdo con Bruselas por 432 votos, propiciado por la fuga de decenas de diputados conservadores.

Por 432 votos contra 202, la Cámara de los Comunes tumba el acuerdo de May, obligada a presentar en tres días hábiles un plan B. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno prapara un decreto con medidas de contingencia ante un eventual 'brexit duro', iniciativa incluiría ayudas a los exportadores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece este miércoles en el pleno del Parlamento Europeo su visión sobre el futuro de la UE haciendo un llamamiento a combatir la eurofobia, la ultraderecha y los nacionalismos excluyentes y divisivos, según han informado fuentes gubernamentales.

Para ello, Sánchez apostará por defender los derechos, la igualdad entre hombres y mujeres y la Europa social, la idea de la "Europa que protege" acuñada en su día por el francés Emmanuel Macron, con un discurso firmemente

Tags Brexit UE

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000