Participantes en el programa Renace junto al consejero de Empleo
Participantes en el programa Renace junto al consejero de Empleo. ORM

El plan 'Renace' logra que 69 empresas y autónomos vuelvan a la actividad

Más de siete millones de euros de deudas que mantenían estas empresas han sido "perdonados" por las entidades financieras gracias a la intervención del Gobierno regional.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un total de 69 empresas y autónomos murcianos han conseguido volver a la actividad al ser condonada parte de su deuda por el programa 'Renace' del Gobierno regional.

El consejero de Empleo, Javier Celdrán ha mantenido un encuentro con algunos de estos emprendedores para escuchar sus propuestas de cara a mejorar el programa. Una iniciativa que presta asesoramiento y ayuda en situaciones como las que vive Juana López, una empresaria que lo perdió todo al intentar hacer frente a las deudas que tuvo que asumir al avalar a su socio en la puesta en marcha de un restaurante que no funcionó. Asegura que el programa Renace le ha permitido salir de una situación muy complicada aunque admite que todavía queda mucho pendiente.

También hemos escuchado el caso de Juan Pérez, propietario de una empresa eléctrica que no pudo asumir el impago de una obra de 500.000 euros lo que llevó a endeudarse con los bancos y despedir a sus 16 trabajadores. Ahora, su deuda ha sido renegociada.

Durante 2018, un total de 133 empresas y autónomos en grave situación económica por la crisis se acercaron hasta el Instituto de Fomento para que les orientara a salir de esa situación.

El objetivo de Renace es salvar una situación complicada por acumulación de deudas por impagos. Para ello el Gobierno regional ha logrado que los bancos exoneren a los afectados del pago de más de 7 millones de euros.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000