Presentación del Plan de Obras y Servicios
Presentación del Plan de Obras y Servicios

El Plan de Obras invertirá 12 millones de euros en 41 municipios en la Región

El Gobierno regional pondrá en marcha más de un centenar de obras destinadas a mejorar y renovar las infraestructuras y equipamientos de los municipios murcianos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

El Plan de Obras y Servicios pone en marcha un total de 103 obras solicitadas por parte de 41 municipios diferentes de la Región de Murcia, todos ellos con una población que no supera los 50.000 habitantes. Entre las propuestas presentadas por los ayuntamientos se encuentra la solicitud de actuaciones derivadas a la pavimentación de aceras y calzadas, la sustitición o instalación de más de 12.250 metros de tuberías, mejoras sobre las redes de saneamiento y depuración, la renovación de puntos de luz y cuadros de mando del alumbrado público, así como la construcción y mejora de parques y jardines, instalaciones deportivas y cementerios. 

Para la realización de estas obras el Gobierno regional ha destinado un total de 12 millones de euros para los años 2020 y 2021. El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, considera este plan como una apuesta por parte del Gobierno regional por los munipios más pequeños, y destaca el caracter dinamizador para la economía que supone la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que aumentará la oferta de puestos de trabajo y revitalizará el comercio y el consumo en estos municipios. 

Actualmente, estos proyectos están siendo supervisados por los técnicnos de la Dirección General de Administración Local. Una vez concluya esta fase de análisis tendrán que ser aprobados por el Consejo de Gobierno para su puesta en marcha. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000