Los diputados en pie aplaudiendo tras la aprobación de la ley
Los diputados en pie aplaudiendo tras la aprobación de la ley. ORM

El pleno de la Asamblea aprueba por unanimidad la gratuidad de los libros de texto

Escucha a los diputados Choni Ludeña (PSOE), Miguel García Quesada (Podemos), Juan José Molina (Ciudadanos) y Víctor Martínez Carrasco (PP)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

Aprobada por unanimidad en la Asamblea la ley de Gratuidad de los Libros de Texto cuya aplicación, en los próximos cuatro años, costará unos 45 millones de euros.

El próximo curso se beneficiarán los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria, los alumnos de Formación Profesional y los de Educación Especial, aunque al final se podrán acoger a los bancos de libros los más de 220 mil estudiantes de enseñanza obligatoria de la Comunidad.

Satisfacción entre los diputados socialistas que han estado arropados por una treintena de alcaldes, concejales y pedáneos del PSOE y por el secretario general de la formación Diego Conesa.

La diputada socialista Ascensión Ludeña recordaba años de trabajo para que los libros de texto no cuesten dinero a las familias. Podemos se ha sumado a la ley, presentada por PSOE, Ciudadanos y PP, y ha votado a favor de la conquista de un derecho como la gratuidad de los libros de texto. El diputado de la formación morada, Miguel García Quesada, ha advertido que la norma excluye a los centros concertados que aplican copago en la enseñanza obligatoria.

Juan José Molina de Ciudadanos cree que hay motivos para el orgullo, por el paso que da la Región hacia la igualdad de oportunidades, por una medida de la que se beneficiarán miles de familias y todos los centros sostenidos con fondos públicos.

El popular Víctor Martínez Carrasco se ha referido al gran impacto de la ley de gratuidad, que no excluirá a nadie y que convivirá, inicialmente, con el sistema de becas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000