Alumnos entrando a las aulas en el campus de La Merced
Alumnos entrando a las aulas en el campus de La Merced. ORM

El 91,85% de los alumnos aprueba la EBAU en la Región

Aunque la cifra es la más baja en los últimos 4 años, las diferencias son casi inapreciables: apenas un 0,15% menos de estudiantes han superado las pruebas en comparación con el año anterior

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El porcentaje de alumnos que ha aprobado las pruebas de la EBAU en la Región de Murcia es el más bajo de los últimos cuatro años, aunque las diferencias son casi inapreciables: un 91,85% de aprobados este curso, apenas 15 centésimas menos que el anterior.

La coordinadora de las pruebas y Vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia, Sonia Madrid, admite que están sorprendidos por estos resultados, ya que esperaban que las circunstancias excepcionales que han rodeado tanto el final del curso escolar como los exámenes se tradujeran en diferencias más significativas.

Ahora falta por saber cómo se van a mover las notas de corte para el ingreso en las diferentes titulaciones. Lo previsible, dice la Vicerrectora Madrid, es que suban las notas en las carreras con más demanda, porque este año han aprobado más alumnos aunque la oferta de plazas sigue siendo la misma. Sin embargo, hay un factor que podría corregir esa posible subida: que la UMU reciba este año menos solicitudes de alumnos procedentes de otros distritos universitarios.

La nota más alta en la Fase General de las pruebas de la EBAU la ha conseguido un alumno del Instituto Infante Juan Manuel, Enrique Longa Yagüe, que ha obtenido un 10 en todo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000