Instalaciones de El Pozo en Alhama
Instalaciones de El Pozo en Alhama

El Pozo se desvincula de la granja que apareció en el programa de televisión 'Salvados'

La empresa cárnica murciana dice estar estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal

REDACCIÓN. Murcia

La empresa El Pozo se ha desvinculado de la granja que apareció en la emisión del programa 'Salvados' de La Sexta sobre la industria cárnica en España, en la que se la acusaba de maltrato animal. Tras el reportaje emitido por la cadena de televisión, la empresa de Alhama abrió un expediente de investigación a la granja cuyas imágenes aparecían en el vídeo, tras el cual se inició un proceso de desvinculación que ya es efectivo.

Esta firma dice haber revisado en los últimos meses la rigurosidad de los procesos de sacrificio sanitario, además de haber implantado una nueva certificación específica de bienestar animal, y de incrementar de la plantilla veterinaria y frecuencia de los controles a las granjas proveedoras. Estas medidas llevan implementándose en la compañía de "manera gradual" desde el pasado mes de octubre y pretenden que sea una "garantía adicional" al estricto cumplimiento de los estándares de calidad en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal.

La cadena alemana de supermercados Rewe y Penny, una de las más grandes del país germano, ha paralizado de forma provisional sus compras de productos a la cárnica murciana ElPozo Alimentación a raiz de las acusaciones de maltrato animal. Un portavoz de la compañía señala que en el caso de que se confirmen esos hechos tomarán medidas de inmediato y pondrán fin a las relaciones comerciales entre ambos. 

La televisión pública alemana también informó de que otra gran cadena de supermercados, Edeka, también ha pedido explicaciones a la cárnica española y está dispuesta a actuar en el caso de que se demuestre un maltrato a los animales. 

Además, dos cadenas de supermercados belgas han procedido a retirar los productos de la firma murciana que podían encontrarse en sus estanterías, como protesta por el posible maltrato sufrido por los animales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000