El PP denuncia que Pedro Sánchez 'se compromete con García-Page a cerrar el trasvase Tajo-Segura'

El portavoz de los populares murcianos, Jesús Cano, espera una contundente reacción por parte del delegado del Gobierno, Diego Conesa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, ha afirmado que tras la reunión mantenida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, a lo que se ha comprometido el jefe del ejecutivo nacional es "a cerrar el trasvase Tajo-Segura".

En clave regional, Cano ha indicado que espera que "hoy mismo haya una rápida y contundente reacción por parte del delegado del Gobierno, Diego Conesa y del PSOE murciano ante tal despropósito, que ataca directamente a los intereses del millón y medio de murcianos".

Asimismo, ha urgido al PSOE "a trabajar por una política de Estado en torno al agua que distribuya, con justicia, este recurso que es de todos los españoles y a retomar o cerrar las reuniones que permitan la firma del Pacto Nacional del Agua".

De igual modo, ha criticado "la falta de solidaridad y sensibilidad del gobierno socialista tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha, porque con su política desacertada en materia hídrica lo peor está por llegar".

"La solución de García Page pasa por elevar el mínimo trasvasable", ha dicho Cano, para asegurar que "esto es lo mismo que decir poner fin al trasvase Tajo Segura". Se trata, ha remarcado el dirigente 'popular', de "un plan, ideado de forma estratégica, para privar de los recursos hídricos que necesitan las producciones de nuestros agricultores".

Cano ha replicado a Pedro Sánchez y a García-Page que "el PP no va a permitir que se cuestione el trasvase a cada minuto, ni que se ponga en peligro, ya que se trata de una obra de interés general que tantos beneficios ha dado a España y que tanto ha contribuido al bienestar económico de todo el país."

Así, les ha recordado que "todos los trasvases están ajustados a derecho y ley"; una ley, ha advertido "que nació del consenso entre todas las comunidades autónomas y los regantes y que recoge negro sobre blanco el Memorándum que hay que rspetar".

Para Jesús Cano "el objetivo de ambos dirigentes socialistas es ir tomando medidas que conlleven el cierre definitivo del Tajo Segura, al más puro estilo de la doctrina Narbona, cambiando el agua del Trasvase por agua desalada".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000