Rueda de prensa ofrecida por Bernabé y alcaldes en San Pedro
Rueda de prensa ofrecida por Bernabé y alcaldes en San Pedro. ORM

El PP presenta dos mociones en Congreso y Senado para instar al Ministerio a que actúe en el Mar Menor

Los populares exigen la limpieza de lodos y secos, la creación del Alto Comisionado del Mar menor y la Ejecución del Plan Vertido Cero

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REBECA ESCRIBANO. San Pedro del Pinatar

El Partido Popular presenta dos mociones en el Congreso y el Senado para instar al Ministerio para la Transición Ecológica que actúe en el Mar Menor. Exige la limpieza de lodos y secos, la creación del Alto Comisionado del Mar menor y la Ejecución del Plan Vertido Cero.

En una rueda de prensa en San Pedro del Pinatar, el senador Francisco Bernabé acusa al Gobierno de dejar la responsabilidad de la limpieza en las corporaciones locales, pero asegegura que las competencias de dragado son exclusivas de la administracion central del estado. Por lo tanto, presentaron una bateria de preguntas en las cortes generales sobre el asunto hace tres semanas y, al no tener respuesta, han presentado la moción.

Bernabé acusa al Gobierno central de dejadez. Asegura que el 5 de septiembre la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, informó de que el Ministerio se encargaría de retirar los fangos y secos, realizar esetudios y determinar el sistema de drenaje que se utilizaría en la laguna, pero no ha sido así.

La alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, dice que llevan 33 años esperando una solución y con cada lluvia la situación se agrava. Se plantean otras actuacioens, incluidas las legales.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000