Rueda de prensa de los populares.
Rueda de prensa de los populares. EP

El PP propone reformar el Estatuto de Autonomía para compensar los 7.519 millones de infrafinanciación

El portavoz popular Víctor Martínez asegura que nos encontramos ante un sistema que "nos colocó como la última comunidad autónoma uniprovincial en financiación y la segunda CCAA de España peor financiada"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Partido Popular propone reformar el Estatuto de Autonomía de la Región para que se reconozca la deuda de 7.519 millones de euros que sufre nuestra comunidad por la falta de financiación y se contemple la devolución del dinero.

Es una proposición de ley presentada por el grupo popular en la Asamblea para la que piden el apoyo del resto de los grupos, al entender que es una cuestión de vital importancia para Murcia. Sería blindar el reconocimiento de la deuda a través del Estatuto de autonomía, algo parecido a lo que ya se ha hecho en Andalucía.

Así lo ha indicado Víctor Martínez, portavoz del PP en el legislativo, que reconoce que no será un proceso fácil, pero afirma que si todos los partidos apoyan la proposición será mucho más sencillo conseguir la reforma del Estatuto en el congreso de los diputados.

EL PSOE HABLA DE "DESLEALTAD"

Por su parte, el PSOE considera una "tremenda deslealtal" que el PP proponga una reforma particular del Estatuto de autonomía en lo referente a financiación y no haya apoyado la reforma total.

Lo ha dicho el portavoz parlamentario socialista, Joaquín López, que critica el hecho de que la inciativa surja al final de la legislatura, cuando ya no gobierno el PP. No obstante los socialistas están de acuerdo con el fondo de la propuesta, solo que plantean que se apruebe la reforma total del Estatuto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000