Tren híbrido de Renfe
Tren híbrido de Renfe

El primer tren que une la Región con Madrid llegará a la capital antes de las 10 de la mañana

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha confirmado que Renfe ya tiene la petición encima de la mesa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El primer tren de la mañana que une la Región de Murcia con Madrid llegará a la capital de España antes de las 10:00h. Así lo ha indicado el delegado del Gobierno, Diego Conesa, que ha confirmado que Renfe ya tiene la petición encima de la mesa.

Conesa, que espera que pronto se confirme el cambio de horario, también ha recordado que la variante de Camarillas estará abierta el 21 de marzo. Se mantiene la previsión y la reducción del tiempo de viaje a Madrid.

El segundo tren híbrido está en fase de homologación y el delegado espera que en las próximas semanas sea una realidad.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asegurado que no hay tren híbrido para enlazar Murcia y Madrid "en menos de tres horas", y ha reconocido que le "enfada muchísimo" que se esté engañando a su "gente".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, López Miras ha señalado que lleva diciendo "mucho tiempo" que "se ha engañado con la Alta Velocidad a los murcianos por parte del Gobierno de la nación, de Pedro Sánchez y de sus delegados del PSOE en la Región, como en otras tantas cosas".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000