Gobierno y patronal impulsan el emprendimiento conectando empresas con universitarios de alta cualificación
Presentación del proyecto Incoova. ORM

Gobierno y patronal impulsan el emprendimiento conectando empresas con universitarios de alta cualificación

El programa 'Incoova' cuenta con un presupuesto de 120.000 euros financiados por el INFO y con la participación de las tres universidades de la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Gobierno regional y la patronal ponen en marcha el programa 'Incoova', que conectará a 30 empresas con equipos integrados por universitarios de alta cualificación para impulsar el emprendimiento.

Esta primera edición del programa cuenta con un presupuesto de 120.000 euros financiados por el INFO, y participan las tres universidades de la Región. Ya hay 30 retos y proyectos relacionados con iniciativas como: la creación de una central de compras para el sector del mueble; el desarrollo de una app para hacer un mapa de los servicios ambientales; el reciclado de residuos de hormigón, o nuevos negocios que aprovechen la red de distribución de gas licuado del petróleo.

Javier Celdrán, consejero de Empleo, asegura que este proyecto ayudará a que la Región siga al nivel de Japón o Italia en nivel de emprendimiento. Y el presidente de la CROEM, José María Albarracín, considera importante aprovechar el talento que generan las tres universidades que hay en la Región.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000