El proyecto 'Un territorio en igualdad' visibiliza a las mujeres rurales del Nordeste de la Región
Presentación del proyecto 'Un territorio en igualdad'. AYTO. JUMILLA

El proyecto 'Un territorio en igualdad' visibiliza a las mujeres rurales del Nordeste de la Región

Los ayuntamientos de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, junto a la pedanía de El Boquerón (Abarán) participan en la iniciativa que presenta a las mujeres rurales como las protagonistas del desarrollo de estos muncipios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PATRICIA JIMÉNEZ. Jumilla

Los Ayuntamientos de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, junto a la pedanía de El Boquerón (de Abarán) participan en el proyecto leader ‘Un Territorio en Igualdad’ que pretende visibilizar a las mujeres rurales a quienes se presentan como las protagonistas del desarrollo del Nordeste.

En el mundo rural los techos de cristal son más bajos, el mercado laboral al que pueden acceder las mujeres es tan escueto que se han convertido en uno de los grupos sociales más afectados por el desempleo. Mujeres que realizan trabajos invisibles y que se enfrentan a una mayor dificultad para tener sus propias explotaciones agrarias, a  lo que se suma la brecha digital entre la zona  rural y urbana que  perjudica las posibilidades de autoempleo y emprendimiento de  mujeres rurales como Antonia Garcia.

El Grupo de Acción Local Nordeste ha presentado el proyecto Leader "Un Territorio en Igualdad" que recoge la creación de una Red para la igualdad, formación, servicios de conciliación, y la instalación de puntos de acceso a Internet en pedanías. 

El presupuesto de Territorio en Igualdad es de de 180.000 euros  y se desarrollará durante los próximos dos años con el fin de trabajar en el desarrollo en igualdad de la zona, como explica la alcaldesa de Jumilla y presidenta de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, Juana Guardiola.

Un desarrollo en Igualdad para el que el papel de la mujer es crucial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000