Ana Belén Castejón junto a los concejales expulsados. ORM
Ana Belén Castejón junto a los concejales expulsados. ORM

El PSOE confirma la expulsión de Ana Belén Castejón y cinco concejales de Cartagena

La alcaldesa lo lamenta, dice que es deproporcionado y mantiene que sigue siendo socialista. El pacto que suscribió con PP y CIUDADANOS, añade, sigue vigente.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

La dirección nacional del Partido Socialista ratifica la expulsión de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y sus  concejales. Castejón la califica de injusta y desproporcionada. Añade que seguirá en el Gobierno local y cumplirá su acuerdo programático con el Partido Popular y Ciudadanos. 

La comisión ejecutiva federal ha rechado el recurso interpuesto por los ediles después de la decisión inicial de expulsión, adoptada por haber pactado con el Partido Popular y Ciudadanos para formar el gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena.

Ana Belén Castejón asegura que han hecho todo lo que estaba en su manos para evitar la expulsión, pedir disculpas, dimitir de sus cargos orgánicos y renunciar a presentarse como candidata a las elecciones locales, como asegura que les pidieron. Dice que no han cumplido con su palabra, no les han dejado defenderse en Ferraz  y que se ha enterado de esta decisión por un e-mail.

Cuando el PSOE informe a la Secretaría del  Pleno, los concejales seguirán formando parte del Gobierno municipal como concejales no adscritos. La alcaldesa asegura no ha cambiado nada y cumplirán el acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000