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La AP-7 deja de cobrar peaje este medianoche entre Alicante y Tarragona

El PSOE critica que el PP "termina el año empachado en sus propias mentiras" en relación a la AP-7

31 DIC 2019 - 00:00
Peaje de la AP7 en Cataluña
Peaje AP-7 en Cataluña. EUROPA PRESS
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La AP-7 deja de cobrar peaje este medianoche entre Alicante y Tarragona
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REDACCIÓN. Murcia

El diputado del PSOE por Murcia, Juan Luis Soto, ha exigido a los 'populares' que digan "la verdad" en relación con el peaje de la autpista AP-7 entre Cartagena y Vera, y ha lamentado que el PP "se ha convertido en el partido de los bulos, de las mentiras y del tralará, y acaba el año empachado en sus propias mentiras por boca del señor Francisco Bernabé".

En concreto, ha pedido al PP "que diga que fueron los gobiernos del PP de José María Aznar y de Ramón Luis Valcárcel, los que impusieron en 1997 el peaje sobre ese tramo; y que digan, además, que lo hicieron por un periodo de, nada más y nada menos, que de 50 años".

"Miren, lo que tiene que hacer el PP es reconocer que el único gobierno de este país que no ha prorrogado ni un solo contrato de concesión sobre las autopistas de este país y que, además, ha rebajado el coste por el uso de las mismas ha sido un gobierno del PSOE", ha aseverado Soto.

A su juicio, "llama mucho la atención que, cuando el PP está en la oposición, critique, se oponga y se arrepienta de lo que sus propios gobiernos han hecho". En su opinión, "eso se llama incoherencia manifiesta, pero no nos sorprende por parte del PP. Lo que sí exigimos es que no mientan más a la ciudadanía de esta Región", ha concluido

DESDE ESTE 31 DE DICIEMBRE LA AP-7 ELIMINA EL PEAJE ENTRE TARRAGONA Y ALICANTE

Las autopistas AP-4 entre Sevilla y Cádiz y AP-7 entre Tarragona, Valencia y Alicante suprimen a partir de las 00.00 horas de este miércoles, 1 de enero, el cobro de peaje a sus usarios.

Los conductores que diariamente circulan por estas vías, que con una media de entre 20.124 y 24.477 usuarios diarios figuran entre las más transitadas del país, dejarán de pagar tasa alguna.

La supresión de las barreras de peaje en estas autopistas es consecuencia de la conclusión del contrato de concesión de su explotación, que actualmente tiene Abertis, y su consecuente reversión al Estado.

Se trata de las segundas vías de pago en alcanzar el fin de su concesión, levantar el peaje y pasar a estar gestionadas por el Estado un año después de que lo hiciera la AP-1 Burgos-Armiñón, vía que gestionaba el grupo Itínere y que quedó libre de peaje el 1 de diciembre de 2018.

En todos los casos, es fruto de la decisión que adoptó el Gobierno actualmente en funciones de no prorrogar los contratos de concesión de autopistas de peaje que vencieran.

De esta forma, desde este miércoles los 467 kilómetros de longitud que suman estas dos autopistas quedarán libre de pago y pasarán a ser gestionadas por el Ministerio de Fomento.

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