Ana Belén Castejón
Ana Belén Castejón. PSOE CARTAGENA

El PSOE defenderá que el Estatuto de Autonomía contemple la provincia de Cartagena

Lo anuncia la vicealcaldesa de Cartagena, la socialista Ana Belén Castejón

EFE. Cartagena

El PSOE propondrá a la ponencia del Parlamento murciano que está reformando el Estatuto de Autonomía que se incluya la posibilidad de poder crear una segunda provincia, ha anunciado hoy la vicealcaldesa de Cartagena y secretaria general del partido en esa ciudad, Ana Belén Castejón.

En rueda de prensa, ha dicho que esta propuesta ha sido consensuada con el grupo parlamentario en la Asamblea Regional de Murcia, que hasta el momento no había marcado una posición política al respecto, mientras que los otros tres partidos en la Cámara, el PP, Podemos y Ciudadanos, ya han mostrado su posición contraria.

La iniciativa que el PSOE prevé poner sobre la mesa en la próxima reunión de la ponencia el 13 de junio contempla la modificación de la exposición de motivos y de tres artículos.

El PSOE ha redactado un nuevo preámbulo en el que "se hace expreso reconocimiento" de la especial significación de la comarca del Campo de Cartagena, se destaca su fundamento histórico, su entidad socioeconómica, su singularidad marítima e incluso la idiosincrasia de sus gentes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000