El PSOE presenta una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez en la Asamblea
Momento del registro de la moción en la Asamblea. PSOE

El PSOE presenta una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez en la Asamblea

Esta decisión se produce a tres días de que expire el plazo que le dio Ciudadanos a Pedro Antonio Sánchez para que dimitiera de su cargo por su investigación en el caso Auditorio

El Partido Socialista ha presentado esta mañana una moción de censura contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, según han confirmado fuentes socialistas. La moción la firman los 13 diputados del grupo parlamentario socialista y tiene como candidato a la presidencia regional a su portavoz, Rafael González Tovar.

Esta moción de censura del PSOE se produce a tres días de que expire el plazo que le dio Ciudadanos a Pedro Antonio Sánchez para que dimitiera de su cargo por su investigación en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística en Puerto Lumbreras, localidad de la que fue alcalde.

Según el artículo 33.4 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, para presentar una moción de censura es necesaria la firma del 15 por ciento de la Cámara, es decir, de siete de los 45 diputados autonómicos. Esta iniciativa deberá ser debatida en el pleno del Parlamento murciano el quinto día a partir de su admisión a trámite por la mesa de la Asamblea, que se reúne los lunes.

En este órgano del legislativo el Partido Popular tiene dos diputados, mientras que el PSOE, Ciudadanos y Podemos tienen uno cada uno, por lo que el partido naranja puede ser la llave para su admisión a trámite y debate.

Pulse aquí para descargar el documento

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000