Conesa en una imagen de archivo
Conesa en una imagen de archivo. ORM

El PSOE presentará una moción de censura en 60 días si López Miras "no comienza a poner solución al Mar Menor"

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, asegura que el presidente regional "ha reconocido de manera implícita que no está capacitado para gestionar esta terrible catástrofe medioambiental"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, presentará una moción de censura contra López Miras si en los próximos 60 días el Gobierno regional no pone en marcha esas tres medidas.

"El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha reconocido de manera implícita que no está capacitado para gestionar esta terrible catástrofe medioambiental, por lo que nos vemos obligados a tomar medidas de extrema urgencia", ha señalado.

El líder de los socialistas murcianos ha detallado que se trata de pedir al Gobierno de España que declare de urgencia las medidas e iniciativas de su competencia. Y apoyo total en la toma de decisiones que tenga que adoptar al respecto. Así como la exigencia de refuerzos presupuestarios y técnicos en la Confederación Hidrográfica del Segura.

Asimismo, pide al Ejecutivo autonómico que presente un plan extraordinario regional asumiendo todas las competencias que le corresponden, que se declaren de urgencia, al igual que las de la Administración General del Estado. "Medidas firmes y cumplimientos firme y total de las leyes ambientales".

Por último, el secretario general de los socialistas murcianos ha insistido en que el Gobierno regional debe presentar de manera inmediata de Ley de protección integral del Mar Menor. Conesa ha recordado que "son medidas que yo pondría en marcha de manera inmediata para solucionar esta catástrofe medioambiental".

PODEMOS EXIGE APLICAR LA LEY DE MEDIDAS URGENTES

Por su parte, Podemos exige aplicar inmediatamente la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor y un castigo ejemplar a los culpables. El hasta ahora diputado de Podemos en las Cortes, Javier Sánchez Serna, ha visitado el Mar Menor, junto al concejal de Podemos en San Javier, Matías Cantabella.

Podemos ha exigido la aplicación inmediata de la Ley de Medidas Urgentes del Mar Menor aprobada en Febrero del año pasado por parte del gobierno regional y el impulso de un Fondo de Cooperación Territorial financiado por todas las administraciones, para que la financiación de la Ley de Medidas Urgentes no sea una excusa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000