El PSOE quiere reactivar el proyecto de la "Autovía del Norte"
Diego Conesa rodeado de representantes de su partido en los municipios afectados por la "Autovía del Norte"

El PSOE quiere reactivar el proyecto de la "Autovía del Norte"

La carretera, anunciada hace once años, conectaría Jumilla con Calasparra, Caravaca y Lorca. El PSOE exige al gobierno regional que presione al Ministerio de Fomento para que la incluya en su plan de actuaciones.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Secretario General de los socialistas murcianos, Diego Conesa, se ha reunido esta mañana con los representantes de su formación en los municipios afectados, diputados regionales y nacionales, para recordar que esa carretera, que fue anunciada a bombo y platillo y que vertebraría el norte de la región, no aparece en los planes de futuras infraestructuras que maneja el Ministerio de Fomento.

Los socialistas creen que ahora es el momento de que el Gobierno Regional presione a Fomento para recuperar ese proyecto, del que no sólo existe una planimetría completa, sino que incluso llegó a iniciarse el proceso de expropiaciones. De hecho, como ha recordado el diputado regional Jesús Navarro, hay propietarios de terrenos que en esta última década no han podido disponer de sus parcelas a pesar de no haber recibido ni un euro de las indemnizaciones que les correspondían.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000