Una docente toma la temperaturas a una alumna
Una docente toma la temperaturas a una alumna. EUROPA PRESS

El PSRM-PSOE reclama a Educación 6 millones de euros más para la limpieza de centros educativos

Por su parte, el Partido Popular solicita al Gobierno de Pedro Sánchez que asigne 2.165 millones de euros a la Comunidad en el reparto del Fondo Europeo para paliar los efectos de la Covid-19

Descarga este audio

REDACCIÓN/ Murcia

Los alcaldes del PSOE en la Región reclaman que las autoridades educativas inviertan más en la limpieza y desinfección de los centros de enseñanza. Para la realización de estas actividades reclaman una dotación de 6 millones de euros. Además, en un comunicado han puntualizado que este asunto es competencia de la Comunidad aunque son los ayuntamientos quienes la están asumiendo. Al respecto, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, entiende que "no tiene sentido que los centros concertados ya sepan el dinero que van a recibir de Educación y los públicos todavía estén a la espera".

Por su parte, el Partido Popular pide al Gobierno de Sánchez que asigne a la Región 2.165 millones de euros en el reparto del Fondo Europeo para paliar los efectos de la Covid-19. La diputada autonómica, María Dolores Valcárcel, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que exige criterios transparentes que no perjudiquen a la Región. Según la diputada popular, en el primer reparto de fondos Murcia recibió 67 euros por habitante, cuando la media nacional está en 122.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000