Pedro Sánchez durante el debate de investidura
Pedro Sánchez durante el debate de investidura. CONGRESO

El PSOE sube en el CIS hasta el 41,3%, el PP recupera la segunda plaza y Podemos queda tercero

Ciudadanos se quedaría como cuarta fuerza. En la Región el paro es considerado como el principal problema

REDACCIÓN 

El Partido Socialista sería la fuerza más votada de celebrarse ahora mismo elecciones, según el barómetro del CIS de julio, que sitúa al PP como segunda fuerza y a Podemos como la tercera por delante de Ciudadanos.

En la Región de Murcia el PSOE sería la fuerza más votada con un 23,8 por ciento, seguido muy de cerca por el PP, con un 22,5. Ciudadanos sería la tercera fuerza con el 12,5 por ciento; a continuación, Unidas Podemos con el 8,7 por ciento; y Vox, con el 2,5 por ciento.

El trabajo de campo para la realización de este barómetro se ha hecho durante los primeros días de este mes, coincidiendo con las negociaciones para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, pero antes de que se frustrara por la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

Con arreglo a estos datos, el PSOE lograría el 41,3 por ciento en intención directa de voto, seguido del PP con el 13,7% y, a corta distancia, por Unidas Podemos y sus confluencias, con el 13,1%, justo por delante de Ciudadanos que se queda en el 12,3% como cuarta fuerza. Si no se suma a Unidas Podemos y sus confluencias, esta fuerza ocupa el cuarto lugar con un 10,8 por ciento de intención de voto.

La encuesta incluye las preguntas fijas habituales de los barómetros mensuales sobre la situación política y económica del país, y la percepción ciudadana sobre los principales problemas. También hay datos por comunidades autónomas. En el caso de la de Murcia, el paro es señalado como el principal problema por el 55 por ciento de los encuestados, seguido a mucha distancia por los políticos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000