Diego Conesa e Isabel Franco
Diego Conesa e Isabel Franco

El PSOE y Ciudadanos celebrarán esta tarde su primera reunión negociadora

Inicialmente la reunión estaba prevista para el lunes según anunció el candidato socialista Diego Conesa. El encuentro tendrá lugar a las 18:00h también en el hotel Agalia, mismo lugar del encuentro entre PP y Cs

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Partido Socialista y Ciudadanos celebrarán este viernes por la tarde su primera reunión negociadora tras las autonómicas y municipales del 26 de mayo, en la que la formación de Albert Rivera conocerá la estrategia de los socialistas para intentar formar gobierno con los 17 diputados que le dieron la victoria electoral.

La cita, anunciada para el próximo lunes por el candidato del PSOE, Diego Conesa, ha sido adelantada a este viernes por la tarde y se celebrará así apenas 24 horas después del encuentro que tiene lugar esta mañana, en el hotel Agalia de Murcia, entre los comités negociadores de PP y Cs.

La primera reunión entre cargos socialistas y de Cs tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en la misma sede elegida para el encuentro de hoy, y contará con la participación de los respectivos equipos negociadores.

Tras este primer encuentro formal con el partido naranja, el responsable de los contactos postelectorales del PP, el alcalde electo de San Javier, José Miguel Luengo, tiene previsto reunirse también este jueves con el dirigente regional de VOX, Pascual Salvador Hernández.

La estrategia de los cuatro diputados de la formación de Abascal supone el principal escollo para que salga adelante un acuerdo de investidura entre PP y Cs porque condicionan su apoyo al candidato Fernando López Miras a que participen en la negociación "a tres" previa a la investidura.

MESA DE LA ASAMBLEA REGIONAL

Los diputados regionales tendrán que elegir el martes al presidente de la Asamblea, dos vicepresidentes y dos secretarios. Ciudadanos no se pronuncia sobre la posibilidad de presidir el parlamento murciano y su máxima responsable en la Región Isabel Franco dice que primero serán las políticas y después el reparto de los asientos en la Mesa de la cámara.

De la misma opinión es el candidato del PSOE Diego Conesa que ha dicho hoy que por los resultados electorales les corresponden dos puestos en la Mesa del parlamento, aunque subraya que primero son las políticas que interesan a los ciudadanos y luego los sillones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000