Antonio Luengo, director general de Medio Ambiente, y Roberto Fuentes, de Ecovidrio. ORM
Antonio Luengo, director general de Medio Ambiente, y Roberto Fuentes, de Ecovidrio. ORM

El reciclaje de envases de vidrio se ha multiplicado un 33,4 por ciento en los últimos diez años en la Región

Ecovidrio lanza una campaña para fomentar el reciclaje y premiará la mejor propuesta presentada a través de la web www.ecolatras.es

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El reciclaje de envases de vidrio se ha multiplicado un 33,4 por ciento en los últimos diez años en la Región, llegando casi a las 25.000 toneladas el pasado año.

La cantidad de vidrio que recicla cada habitante de la Región ha pasado de los 12 kilos por habitante que se recogieron en 2007 a 17 kilos el pasado año. Este crecimiento ha ido acompañado de una mejora constante de la red de recogida, que tiene una tasa de 207 habitantes por contenedor de vidrio. Así lo ha dicho el director general de Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Todos estos datos se han dado a conocer en la presentación de una campaña lanzada por Ecovidrio, que cuenta con el apoyo de la Consejería Medio Ambiente, para seguir incrementando la cantidad de vidrio que se recoge y recicla. Habrá acciones informativas en cinco municipios (Alcantarilla, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca y Torre Pacheco), con las que se animará a los ciudadanos  y asociaciones a desarrollar proyectos originales, que apuesten por la sostenibilidad y la economía circular. Luego habrá una votación y Ecovidrio ayudará a poner en marcha aquella iniciativa que resulte ganadora, con una ayuda de 1.500 euros. Entre el resto de participantes que se registren en la plataforma www.ecolatras.es, se sortearán también cinco mini iglús para reciclar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000