Cano, Abril y De Heras, en rueda de prensa
Cano, Abril y De Heras, en rueda de prensa. ORM

El sector audiovisual reclama al menos 20 millones para adjudicar el nuevo contrato de la televisión autonómica

El Colegio de Periodistas de la Región, la asociación de profesionales de la Radio y la Televisión (ARTV) y la asociación de productoras (APROMUR) presentan alegaciones al estudio de viabilidad elaborado por la Comunidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

"La Radio Televisión Autonómica es inviable con 15 millones de euros al año como propone la consultora PriceWaterHouseCoopers al Gobierno regional. Hacen falta como mínimo 20". Lo dicen las tres organizaciones de productores audiovisuales y periodistas de la Región, que hoy mismo han presentado alegaciones en la Consejería de Hacienda al estudio de viabilidad elaborado por la Comunidad.

El próximo miércoles 12 de junio concluye el plazo de alegaciones al modelo televisivo propuesto por la consultora al Gobierno murciano, y que rechazan productores audiovisuales y periodistas de la Región. 

El 30 de abril de 2020 concluye el contrato de gestión indirecta de La 7 TV que actualmente está en manos del grupo Secuoya. Juan Antonio de Heras, decano del Colegio de Periodistas, afirma que no se debería adjudicar por menos de 20 millones de euros al año. Aún así, sería la más barata de España, al costar "un euro y medio por murciano".

El presidente de la Asociación de Productoras (APROMUR), Antonio Abril, dice que necesitan la seguridad de que va a salir un concurso en condiciones económicas favorables para el sector de producción audiovisual.

Y el presidente de la Asociación de profesionales de la Radio y la Televisión (ARTV), José Cano, asegura que con el presupuesto de 20 millones de euros que ellos proponen se conseguiría aumentar la plantilla un 20% y mejorar las condiciones salariales de los actuales trabajadores de la televisión autonómica.

El ente Radiotelevisión de la Región de Murcia también presentó a finales de mayo alegaciones al estudio de viabilidad para el nuevo contrato de la televisión autonómica que planteó la Direccion General de Informática 

Según el director general del RTRM, Juan Miguel Aguado, ese documento no contempla los objetivos de servicio público, los porcentajes de género dentro de la programación y la atribución de presupuestos que se deben fijar cada 3 años en el contrato.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000