Reunión de la Mesa del Libro Blanco de la Construcción
Reunión de la Mesa del Libro Blanco de la Construcción

El sector de la construcción despegó en el último trimestre

Sin embargo los empresarios del sector aseguran que no se han alcanzando los niveles de inversión que se esperaban

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El sector de la construcción en la Región de Murcia se ha reactivado este último trimestre, pero no ha alcanzado los niveles de inversión esperados.

Así lo ha manifestado esta mañana el presidente de los constructores, Luis Fernández Mula, durante el avance de una nueva norma que regulará el precio de las viviendas de protección oficial y que aparecerá en el Boletin Oficial de la Región en los próximos días.

En cuanto a las perspectivas de la construcción en los proximos meses, Fernández Mula prevé resultados positivos, a pesar de que sea complicado mantener el nivel de inversión que desean, dice, con este clima de inestabilidad política por las elecciones.

VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

Por su parte, la Comunidad Autónoma ha informado este martes a los miembros de la Mesa del Libro Blanco de la Construcción de la nueva regulación normativa que permite la construcción de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en la Región de Murcia.

La nueva regulación permite conceder la calificación necesaria para llevar a cabo la construcción de promociones de viviendas protegidas en la Región, al tiempo que obtener la licencia de obras en el consistorio correspondiente.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha informado, en el transcurso de la reunión del Libro Blanco, de la Construcción la nueva regulación, que entra ya en vigor, y ha añadido que "es transitoria mientras se aprueba el reglamento de la Ley de Vivienda, que se encuentra en tramitación".

Valverde destaca que esta iniciativa "contribuye a incentivar el acceso de las personas a una vivienda con unos precios más asequibles para todos, además de promover la actividad de nuestras empresas para dinamizar la economía regional y el empleo".

Además, determina que las viviendas protegidas se destinarán a domicilio habitual y permanente de personas con determinados recursos económicos sin exceder el límite que establece la normativa, regulada habitualmente por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Los precios máximos de venta y renta vendrán recogidos en una orden que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Las viviendas protegidas tendrán una superficie útil máxima de 90 metros cuadrados, serán de promoción pública o privada y se clasificarán para venta, uso propio o para arrendamiento, con o sin opción de compra.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000