Violante Tomás durante la visita a las instalaciones de Teleasistencia.
Violante Tomás durante la visita a las instalaciones de Teleasistencia. ORM

El servicio de teleasistencia para más de 6.000 usuarios del IMAS se moderniza

Se trata de un servicio más personalizado y adaptado a las necesidades de las personas mayores y dependientes

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REDACCIÓN. Murcia

El servicio de teleasistencia para más de 6.000 usuarios del IMAS se moderniza y adapta sus prestaciones a la situación personal de cada uno de ellos. El servicio lo presta la empresa Tunstall Televida, cuyo delegado territorial, Frank Tavira, ha explicado las novedades.

El nuevo servicio de teleasistencia contempla un Plan de Atención Individualizado (PAI) en el que interviene un equipo multidisciplinar que presta diferentes niveles de apoyo según las necesidades del usuario, desde un apoyo básico al de alto riesgo. Para ello se identifican los perfiles que necesitan un seguimiento más intenso a través de las visitas que realiza el personal especializado. En ese encuentro se tienen en cuenta las características de la vivienda, el grado de dependencia del usuario, si tiene o no relaciones sociales o familiares y su salud.

La consejera de familia, Violante Tomás, ha visitado las instalaciones de Televida. Asegura que con estas mejoras lo que pretenden es que las personas mayores que viven solos puedan permanecer en sus hogares sin tener que ingresar en centros residenciales. Con la teleasistencia están controlados las 24 horas del día

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