La consejera de Salud, Isabel Ayala, ha presentado hoy en Cieza, junto al alcalde, Tomás Rubio, el proyecto de ampliación y remodelación de este servicio y del archivo del Hospital de la Vega "Lorenzo Guirao"
Ambos proyectos supondrán una inversión de fondos propios de la Comunidad de más de 3.721.000 euros. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y está previsto que las obras comiencen en el primer semestre de 2027.
El servicio de urgencias de Cieza duplicará su superficie actual de 800 metros cuadrados hasta llegar a los 1500, según adelantó la consejera este martes durante una visita al centro hospitalario. Entre otras mejoras, el nuevo servicio contará con una sala de hemodinámica con dos puestos de asistencia, y se ampliará el número de boxes. Además, incorporará una sala de cuidados más amplia para mayor comodidad de los pacientes, lo que facilitará también su vigilancia por parte del personal, y unas salas de espera más grandes para mayor confort de los familiares. Tampoco faltarán las zonas de aislamiento.
Por su parte, el alcalde de Cieza ha agradecido a la consejería por las mejoras que va a experimentar este servicio de urgencias ciezano que presta servicio a más de 55.000 habitantes de Cieza, Abarán y Blanca.
El Servicio de Urgencias de este centro ciezano cuenta con más de 80 profesionales, entre médicos, enfermeros, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y celadores, y registra aproximadamente 38.000 asistencias cada año.